Con una aguja de tejer en la mano y una mirada llena de esperanza, Sonia Luz Carrillo, agradece la intervención de la vía principal del corregimiento La Mina, ubicado al norte de Valledupar.
La mujer de 64 años no se explica como antes una administración y, en su defecto el alcalde, no había volteado la mirada hacia esta población del pueblo Kankuamo, que integra a más de 15.000 personas y unas 2.000 residen en este pequeño poblado donde frutas como el mango son un manjar.
El proyecto se denomina construcción de obras en diferentes corregimientos del Municipio de Valledupar, establecido por la Secretaría de Obras Públicas y donde se invertirán más de $ 2.787 millones.
“Hoy estamos dando cumplimiento a la palabra de campaña. Esta pavimentación en placa huella llegaremos hasta el balneario La Mina y también a la planta de procesamiento de frutas, la cual ya está en un 95 % de ejecución”, manifestó el alcalde Ernesto Orozco, quien advirtió es “el primer paso en las inversiones para los corregimientos”.
Mientras tanto, el secretario de Obras, Layonel Arenas, explicó que son seis meses en los plazos para ejecutarla, pero el tiempo podría ser más corto debido a la solicitud del gobierno de Ernesto Orozco. La ejecución se dará en tres fases; primero el proceso precontractual y contractual, luego la ejecución física del proyecto con una duración de cuatro meses y una fase final de liquidación y cierre.
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…