Actuar de manera contundente contra los grupos que intentan sembrar el terror en Valledupar, esa fue la consiga durante el Consejo de Seguridad cerrado, que convocó el alcalde Ernesto Orozco Durán debido a los últimos hechos delictivos presentados en el municipio.
El llamado de Orozco Durán tuvo eco primero en una mesa de trabajo junto a la Policía Metropolitana de Valledupar, en horas de la mañana de este lunes 9 de septiembre, y horas más tarde la cita fue con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, así como los comandantes de la Policía Metropolitana, donde se tomaron decisiones claves para garantizar la seguridad de los vallenatos.
Durante esta reunión se acordaron realizar acciones contra el microtráfico y los hurtos, con patrullajes intensificados en las calles de la ciudad que les estrechen el camino a los delincuentes, así como a la venta de estupefacientes.
“Nos reunimos en un Consejo de Seguridad cerrado con las instituciones para darle una noticia positiva a los vallenatos: patrullaremos todas las calles y haremos allanamientos en las ollas. Estamos de frente contra el microtráfico, contra el hurto, porque esta es una alianza entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, porque la prioridad es la tranquilidad de la ciudadanía”, afirmó el alcalde Ernesto Orozco.
Además, se estableció un trabajo articulado con la Fiscalía para llevar a cabo allanamientos en puntos críticos, conocidos como ollas, donde se comercializan elementos robados y estupefacientes.