Con la entrega de las instalaciones de la Estación de Bomberos Oficiales de Valledupar, el gobierno de Mello Castro materializa otra obra que es un hito de ciudad, que busca garantizar un servicio esencial y la cobertura necesaria para distintos puntos de la ciudad, beneficiando a más de 600 mil habitantes.
“Para nuestro gobierno, este momento es especial. Y lo digo porque seguimos resolviendo temas necesarios para Valledupar. Esta obra representa atender de manera eficiente y oportuna situaciones de riesgo para nuestros habitantes.”, indicó el alcalde Mello Castro González.
La nueva estación contó con una inversión de 2.022 millones de pesos. De los cuales 1.269 fueron aportados por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Bomberos; y 752 millones son recursos propios del municipio.
En un lote de propiedad municipal, ubicado en la Comuna Cinco, sobre la Avenida Martín Elías, la estación cuenta con espacios dispuestos para: área de estacionamiento de máquinas, subestación eléctrica, bodega y cuarto taller, área de entrenamiento, recepción, cuarto de control y radio control, cocina, cafetería, comedor, dormitorio de hombres, dormitorio de mujeres y sala de instrucciones.
“Como ciudadano, y en nombre de los bomberos que llevamos muchos años en esta labor, prestándole un servicio a la comunidad, siento una tranquilidad, porque se acabará una problemática histórica de Valledupar. El alcalde Mello Castro asumió la responsabilidad del servicio público esencial y eso no lo había hecho ningún alcalde. Esta obra representa progreso y desarrollo para la ciudad porque vamos a tener un servicio eficiente y de calidad a cargo del estado”, señaló Julio Ramírez, Sargento del Cuerpo de Bomberos.
Cabe resaltar que la obra fue entregada, además, con dos vehículos totalmente dotados: una cisterna de atención de emergencia y vehículo de atención inmediata, con una inversión de 1.484 millones de pesos.