Un análisis sobre la situación del Covid-19 y los proyectos para el municipio hizo este martes a través del noticiero Maravilla Informa de Maravilla Estéreo, el alcalde Ovelio Jiménez, tras indicar que la localidad hoy está libre de este virus.
En ese sentido, el Mandatario sostuvo que al día de hoy se tuvo un caso reportado hace un mes de un señor de 74 años que fue remitido a Valledupar, teniendo la certeza que fue contagiado en esta ciudad, pero que afortunadamente fue recuperado. A parir de ese momento hasta acá, explicó el Alcalde, el municipio está libre de Covid-19, gracias a las medidas que han tomado, consistente en toque de queda, ley seca, controles a entradas y salidas del municipio, pero poco han ido soltando la economía, abriendo el comercio y las obras.
Para el Alcalde, la situación ha ido mejorando, aunque considera que sido dura, pero bien manejada por parte de la administración. Agregó que al día de hoy han llevado 21 mercados con la ayuda de empresas como Drummond, Prodeco, contratistas, Gobernación del Cesar y Presidencia de la República.
Vivienda
De acuerdo con el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, al día de hoy llevan formulados 200 millones en proyectos y dentro de esa estrategia de formulación y priorización, se tiene planteada la revolución de la vivienda. Con esos proyectos, hay contemplados hacer 600 viviendas.
Agregó que tienen 108 viviendas planteadas, formuladas y priorizadas en el Ocad Paz para hacerse en la Victoria de San Isidro. Tienen también adelantado el proyecto que se ejecutará con Drummond que tiene que ver con 220 viviendas más, 100 para la Victoria de San Isidro en sitio propio y 100 para el corregimiento de Las Palmitas, también en sitio propio.
Asimismo tienen adelantados tres proyectos más de vivienda, en el sector rural, ya están caracterizados con 300 viviendas más, y en el caso urbano del municipio tiene formulados 300 viviendas en sitio propio y un proyecto de 212 en urbanización.
De otra parte, confirmó que se formalizó el convenio de la sede al UPC, para que una extensión se ubique en La Jagua de Ibirico.
Finalmente, el Mandatario anunció que el Gobernador del Cesar se comprometió a financiar una obra significativa que es la vía La Victoria-San Isidro al batallón de Alta Montaña, por un costo de 23 mil millones de pesos.