Un llamado a la calma hizo el alcalde de El Paso, Andry Aragón Villalobos, quien consciente de la situación que viven muchas familias en el municipio, pidió tener paciencia con la entrega de las ayudas humanitarias que se han dispuesto para la población vulnerable, que hoy no tiene como salir a ganar el sustento de sus familias, debido al aislamiento preventivo decretado a nivel nacional.
“De manera incansable hemos estado entregando los mercados a estas personas. Estamos haciéndolo por sectores y por eso pedimos a la gente que tenga calma, porque quisiéramos entregar los mercados un mismo día, pero no es posible”, dijo el mandatario local.
Aragón Villalobos resaltó que “lo cierto es que vamos a llegar a cada uno de estos hogares vulnerables a hacer la entrega de las ayudas que la administración ha gestionado ante algunas empresas, así como las dispuestas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo que son 3.200 que ya se entregaron a las comunidades”.
El alcalde reconoce que no es fácil la situación que atraviesan las regiones, pero asegura que su administración está dando todo para cumplirle a la población.
“Creo que ningún municipio está preparado para afrontar esta situación, pero debemos adoptar algunas medidas tendientes a afrontar esta problemática que se nos ha presentado de manera inesperada, y haremos lo pertinente para prestar ayuda a las personas que los necesitan”, acotó el alcalde de El Paso.
El mandatario dio a conocer que la administración Sembrando Esperanza entrará a analizar jurídica y financieramente con qué recursos pueden contar para que sean invertidos en esta calamidad que se presentó, además seguir gestionando más mercados para la población vulnerable.