Luego de tener contacto con una persona que dio positiva con el Covid-19, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada decidió entrar a un aislamiento preventivo, a las espera de los resultados de las pruebas que le practicaron.
Villar Estrada afirmó que no siente ningún tipo de síntomas, pero se acogió a las recomendaciones y protocolos de las autoridades de salud para estar más tranquilo y salvalguardar su vida, la de su familia y sus coterráneos.
Dijo que hablar con las comunidades en la sensibilización y concientización sobre este virus ha sido fundamental, toda vez que cada día crece y cobra más vidas, sin mirar edad, sexo o estrato social, por eso se sometió a la prueba .
El Mandatario afirmó que no ha sido fácil, toda vez que ha recorrido todos los barrios y veredas en la entrega de las ayudas alimentarias, visitas en el comercio, la supervisión de obras, acompañamiento a la policía, atención personalizada para que los ciudadanos cumplan los decretos del toque de queda, entre otras obligaciones.
Por eso, el Mandatario hace un llamado los ciudadanos para que continúen con el aislamiento preventivo, el autocuidado, la disciplina social para que no se siga expandiendo este virus, toda vez que en el municipio se reportan 28 casos de Covid-19.