Al menos diez personas murieron y otras ocho resultaron heridas en el colapso este lunes de un edificio en un barrio popular del sur de El Cairo, el último de una serie de derrumbes registrados en la capital egipcia y otras ciudades del país en los últimos meses.
Según fuentes médicas y policiales, el colapso tuvo lugar en la aldea de Kirdasa, una de las más populosas y antiguas de la gobernación de Guiza, donde un edificio residencial de tres plantas se derrumbó por causas hasta ahora desconocidas.
Varias ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos mientras equipos de la defensa civil continúan los trabajos de desescombro en busca de supervivientes.
Las fuerzas de seguridad establecieron un cordón en el lugar, mientras especialistas iniciaron una investigación para esclarecer las causas del derrumbe, añadieron las fuentes e indicaron que las autoridades evacuaron a los residentes de otros dos edificios adyacentes.
Los derrumbes de viviendas son habituales en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas. (EFE).