Al menos siete personas, incluidos dos niños, murieron en el naufragio de un barco que transportaba migrantes desde la costa turca a una isla griega cercana, informó la guardia costera de Grecia el jueves.
Una operación de búsqueda y rescate frente a la costa norte de la isla de Lesbos recuperó los cuerpos de dos mujeres y dos niños, un niño y una niña. Los guardacostas indicaron que 23 personas han sido rescatadas.
Reportes sobre lo que parecía ser el mismo naufragio dijeron que el incidente fue atendido por la guardia costera turca después de que un bote inflable se hundiera en el mar Egeo entre el territorio continental turco y Lesbos. Los rescatados fueron llevados a un hospital y la búsqueda continuaba, informó la agencia de noticias Anadolu.
El clima en la zona se reportó como bueno, y no estaba claro qué causó que el barco volcara el jueves por la mañana. No había información inmediata sobre el número total de personas que habían estado en el barco, sus nacionalidades, ni sobre el tipo de embarcación en la que navegaban.
La operación de búsqueda y rescate por mar y tierra continuaba con tres embarcaciones de la Guardia Costera, un helicóptero de la Fuerza Aérea y un barco cercano buscando posibles víctimas adicionales. (AP).