Al menos 17 personas murieron y unas 14 resultaron heridas en un choque entre dos autobuses de pasajeros en una carretera en el occidente de Honduras, dijeron el miércoles brigadas de auxilio y un hospital regional.
El accidente ocurrió cuando un autobús de transporte interurbano y uno del llamado servicio privado especial chocaron frontalmente en el sitio conocido como San Juan de Opoa en una carretera en el occidental departamento de Gracias a Dios, dijo un oficial del cuerpo de bomberos de la región, el capitán Abdul Orellana.
«En el lugar del choque tenemos 15 fallecidos, pero el número puede aumentar porque entre los heridos iban personas graves. No tenemos la cifra precisa de heridos, que serían más de 10, porque varios fueron transportadas a hospitales en vehículos privados», dijo Orellana a Reuters en una entrevista telefónica.
Unas 14 personas heridas fueron transportadas al Hospital Regional de Occidente en la ciudad de Santa Rosa de Copán, señaló la portavoz del centro, Lesbia Villeda, quien informó a medios locales que dos de los heridos habían fallecido, entre ellos un niño.
Oficiales de la policía dijeron a medios locales en el sitio de accidente, que uno de los autobuses cubría una ruta interurbana entre las ciudades de Lepaera y Santa Rosa de Copán, mientras que el transporte privado regresaba de trasladar a la frontera con Guatemala inmigrantes que transitaban por el país camino hacia Estados Unidos. (Reuters).