Se ha confirmado la muerte de al menos 15 personas tras los devastadores deslaves que afectaron el occidente de Venezuela.
Las calles de los pueblos montañosos se convirtieron en torrentes furiosos tras las intensas lluvias que cayeron en esa zona andina.
Sin embargo, la agencia noticiosa AFP cita al funcionario local Jehyson Guzman diciendo que la cifra de muertos ha subido a 20, con 17 personas desaparecidas.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Regimio Ceballos, afirmó que se está trabajando las 24 horas del día en operativos de rescate y ayuda.
El miércoles informó que 54.543 personas y más de 14.000 familias quedaron afectadas por las intensas lluvias de los días recientes.
Ceballos de dijo al canal estatal Venezolana de Televisión que han desplazado a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y otras autoridades de gestión de riesgo y protección civil para trabajar «de la mano con los gobernadores y alcaldes para proteger al pueblo venezolano» y garantizar que a nadie le falte asistencia y apoyo.
El ministro añadió que el pronóstico es que haya más lluvias por aproximadamente diez días.
El estado de Mérida fue el más afectado, pero Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monaguas, Apure y Aragua también «continúan bajo emergencia».
Las imágenes tomadas por los habitantes de la región muestran a los automóviles llevados por el agua e inmensas rocas desperdigadas por las calles enlodadas.
La mayoría de las muertes ocurrieron en el pueblo de Tovar, donde el río Mocotíes se desbordó después de horas de lluvia.
El periodista Leonardo León publicó en Twitter las imágenes de tomadas por un residente de Tovar a la entrada del pueblo. (BBC News Mundo).