“Es imprescindible que no bajemos la guardia. Las medidas de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones siguen siendo indispensables”.
Así lo reiteró este lunes el Presidente Iván Duque al anunciar la llegada del primer lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer al país, que hace parte del primer despacho de un bloque de 1.650.000 que arribarán en las próximas 3 semanas.
En su declaración, desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado enfatizó que “en este proceso no nos podemos equivocar; ni de la vacuna ni de nuestra disciplina, porque de ellos depende que la vida de cada uno sea protegida eficazmente”.
Adicionalmente, hizo referencia a las responsabilidades que tienen tanto el Gobierno como los colombianos en la atención de esta pandemia.
“De nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra consciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente”, dijo al subrayar que “de la vacunación y nuestra voluntad de salir adelante unidos depende el empleo, la educación, la seguridad”.
Por esta razón, hizo un llamado a la solidaridad y la concientización, porque “de la manera como afrontemos este momento de nuestra historia depende que salgamos todos, todos, adelante”.
Recalcó en la responsabilidad individual para la protección de todos y, por eso, sostuvo que “no importa de dónde venimos ni en qué religión o partido creemos. En este momento solamente debemos creer en Colombia; seguir los mandatos de la ciencia y actuar con responsabilidad”.