El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, abrió una ventanilla de atención al ciudadano en el municipio de Aguachica, Cesar, acercando los servicios del Instituto a la comunidad aguachiquense.
A partir de ahora, esta oficina funcionará como un punto donde la ciudadanía podrá adelantar trámites catastrales como: revisión de avalúos, rectificación de áreas, cambios de nombre, englobes, desenglobes, inscripciones de predios y mejoras, entre otros.
El director territorial del Igac en el Cesar, Nolin Humberto González Cortés, resaltó la importancia de que el Instituto llegue a este territorio y manifestó que “una de las principales ventajas de este nuevo punto de atención es la reducción significativa en el tiempo y costo de transporte para los ciudadanos”.
El nuevo punto de atención no solo beneficiará a los habitantes de Aguachica, sino también a los ciudadanos de los municipios cercanos, incluyendo San Alberto, San Martín, González, Gamarra, La Gloria, Pailita, Pelaya, Tamalameque y otras localidades adyacentes.