Foto: Ica Cesar
El propietario de la finca La Balsamera, ubicada en el departamento del Cesar, certificó su predio de mango en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con el firme propósito de garantizar alimentos sanos y de calidad, y contribuir con el abastecimiento en medio de la emergencia por el coronavirus.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Cesar, realizó las visitas de auditoría para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 030021 del 2017, para la certificación de predios productores de vegetales y otras especies para el consumo humano.
“Teniendo en cuenta que la certificación de predios en BPA, es un proceso de carácter totalmente voluntario por parte de los productores, es muy importante resaltar la iniciativa de este productor, ya que además cuenta con certificación GLOBAL G.A.P”, indicó el gerente seccional del ICA en el Cesar, Luis Armando Castro.
El predio La Balsamera es el primer predio certificado de mango y el segundo en frutales en el departamento y se convierte en un referente para los demás productores de fruta en el Cesar.
La certificación del predio fue entregada a los propietarios por el gerente seccional del ICA, Luis Armando Castro.
La Ley 2453, que establece medidas para prevenir, atender, rechazar y sancionar la violencia contra…
La directora general del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres explicó que a…
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, lanzó una convocatoria para enfrentar uno…
Por liderar un ataque contra la población civil en la jurisdicción bajo su mando, en…
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, durante su recorrido por el sur del…
Ataques nocturnos israelíes en la Franja de Gaza, que se prolongaron durante la madrugada del…