Atendiendo la invitación al Concejo de Valledupar, el Agente Especial de la Empresa de Servicios públicos de Valledupar, Emdupar, Pablo Jaramillo, rindió un completo informe para ilustrar a los corporados sobre la situación de la empresa desde la intervención de la Superintendencia de Servicios.
Ante presidentes de comunas, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, vocales y líderes sindicales y de los diferentes barrios de Valledupar, de quienes recibió el apoyo en su gestión, el funcionario enfatizó que el propósito de Superservicios es que Emdupar no se venderá, por el contrario, se sacará adelante y además la pretensión es dejarla saneada y libre de deudas.
El agente Especial de Emdupar, indicó que se presentó ante la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar los estudios del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para realizar las inversiones que requiere la ciudad.
Sobre la negociación con los sindicatos de Emdupar, indicó que se eliminaron las bonificaciones de abril y octubre, se redujeron los permisos sindicales remunerados y de viáticos, los funcionarios están pagando la factura de manera normal, entre otras prebendas con un ahorro para la empresa de más de 6.000 millones de pesos.
“Nuestro llamado a los trabajadores, a los usuarios y a los concejales es que todos debemos aportar, que entre todos nos ayuden a salvar la empresa, es el único objetivo de que estemos aquí”, manifestó el Agente Especial.
El funcionario hizo una invitación a los concejales apoyar la revisión del contrato con Aseo del Norte, que resulta oneroso para la empresa, la operación que inició en el año 2000 está utilizando un relleno sanitario de los vallenatos y se evalúa la posibilidad de mejorar el tratamiento a los residuos sólidos.