Foto: Afinia
Afinia, avanza las reuniones con líderes comunitarios y autoridades locales para socializar la implementación de los Períodos de Continuidad Concertada (PCC), medida, contemplada y autorizada por la normativa que regula la prestación del servicio público de energía, así como por convenios con los suscriptores comunitarios y sus representantes; consiste en definir, por consenso, períodos de indisponibilidad del servicio en sectores con altos niveles de pérdidas y bajos índices de recaudo. Su objetivo es implementar acciones de mejoramiento que garanticen la sostenibilidad del servicio.
En el relacionamiento previo con comunidades y autoridades se destaca las socializaciones adelantadas en el municipio de Montecristo, Calamar, Barranco de Loba, Tiquisio y Altos del Rosario en el departamento de Bolívar.
Además, en Cartagena, a través del equipo de Gestión Social, se llevó a cabo mesas de concertación de PCC con cuatro comunidades eléctricamente subnormales: Central 1, Central 2, 24 de junio y Villa Valentina y como resultado de este diálogo, se acordó, junto con líderes comunitarios, la Alcaldía, la Policía, el Vocal de Control y Afinia, los días y horarios de suspensión del servicio.
En el sur de Bolívar, Afinia lideró un encuentro en Hatillo de Loba, en el que participaron el alcalde encargado, el Suscriptor Comunitario, el Vocal de Control, el asesor jurídico, la Personería, la Secretaría de Planeación municipal, el jefe territorial de Afinia y el equipo de Gestión Social de la compañía.
Asimismo, en el territorio Córdoba Norte, se llevó a cabo con éxito la primera mesa de concertación de PCC en la Zona de Difícil Gestión (ZDG) del municipio de Puerto Escondido, con la participación de la alcaldesa, la Personería Municipal, la Policía, concejales, el equipo de Gobierno, el área jurídica y de Planeación municipal, así como representantes del Suscriptor Comunitario.
La aplicación de los Períodos de Continuidad Concertada (PCC) es una medida ajustable, cuya duración en días y horas podrá reducirse en la medida en que las comunidades avancen en el cumplimiento de sus compromisos de recaudo y pérdidas no técnicas de energía derivadas de la defraudación de fluidos.
Durante las reuniones de socialización, se explica a los asistentes la necesidad de implementar los PCC por las precarias condiciones de recaudo y las altas pérdidas y la normativa que respalda su aplicación, destacando que el objetivo esencial es garantizar la continuidad del servicio, pese a los bajos resultados en cada sector.
Dentro de los municipios con más bajo recaudo, donde se analiza la medida de PCC, está El Paso, Cesar. Allí, el recaudo es del 18 % y las pérdidas del 35 %.
Para generar condiciones dignas de reincorporación para las y los firmantes del Acuerdo de Paz,…
El Gobierno nacional invertirá 50 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo de todas…
El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, señaló que para lograr una adecuada…
Elvia Milena Sanjuan Dávila, este viernes de manera virtual presentó la rendición de cuentas vigencia…
La contaminación del aire, uno de los principales riesgos ambientales para la salud, es responsable…
La Defensoría del Pueblo, en su constante labor de monitoreo y defensa de los derechos…