Foto: Referencia
Afinia, filial del Grupo EPM hace un llamado a la comunidad para advertir sobre los graves riesgos asociados a la manipulación de la infraestructura eléctrica por parte de terceros.
El hurto de elementos de la red o la realización de trabajos sin el debido conocimiento ponen en peligro la vida de quienes realizan estas actividades y la seguridad de la comunidad en general.
En el departamento del Cesar, durante el año 2024 y el mes de enero de 2025, se registraron 15 accidentes eléctricos relacionados con la manipulación indebida de la red, de los cuales lamentablemente resultaron seis personas fallecidas y nueve con lesiones de gravedad.
El jefe territorial de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, expresó: “Las personas que realizan estas maniobras sin la debida autorización y conocimiento técnico manipulan redes energizadas con un alto riesgo de electrocución, además de afectar a la comunidad al dejarla sin servicio de energía eléctrica”.
Afinia reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y la prestación de un servicio de energía confiable y de calidad. Es importante proteger la vida y la infraestructura.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…