Canales no oficiales de aerolíneas y de supuestos proveedores de servicios turísticos, así como sitios web falsos, mensajes de texto y perfiles fraudulentos en redes sociales, se han incrementado en la temporada de promociones por las festividades de fin de año, motivo por el cual la Aeronáutica Civil lanzó una alerta por el aumento este tipo de estafas relacionadas con la compra de tiquetes aéreos y servicios de transporte aéreo.
Ante esta situación, la Aerocivil hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones emitidas por autoridades y aerolíneas, a fin de evitar ser víctimas de estos delitos. “Recuerde que los ciberdelincuentes intentan aprovecharse de la buena fe de los viajeros, especialmente cuando las promociones son frecuentes”, dijo en un comunicado la entidad.
La Aerocivil invitó a todos los usuarios a estar alerta y a seguir las recomendaciones oficiales, contactar a las agencias de viajes certificadas y a las aerolíneas para evitar caer en estas estafas.
Advirtió que es fundamental adquirir los tiquetes de viaje únicamente a través de canales oficiales de agencias de viajes certificadas o directamente con las aerolíneas, para garantizar la seguridad de las transacciones.