Foto-referencia
La Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres) giró otros $ 6,95 billones en junio para garantizar la prestación de los servicios de salud de los colombianos, con lo que se alcanza un total de $44,8 billones transferidos durante el primer semestre de 2024.
En junio, Adres destinó $ 3,47 billones a los afiliados del régimen subsidiado y $ 3,30 billones al régimen contributivo. De estos recursos, $ 2,45 billones fueron transferidos directamente a 3.054 IPS y proveedores de servicios de salud del régimen subsidiado y $ 1,96 billones a 2.494 IPS del régimen contributivo.
Además, en junio se giraron $127,8 mil millones para incapacidades por enfermedad general, $ 41 mil millones para actividades de promoción y prevención de enfermedades, y $110 mil millones por licencias de maternidad y paternidad, así como por fallos de tutela.
Durante el primer semestre de 2024, Adres reconoció $ 42,32 billones por Unidad de Pago por Capitación (UPC), de los cuales $ 21,58 billones fueron destinados a las EPS del régimen contributivo y $ 20,74 billones a las EPS del subsidiado. Adicionalmente, se cancelaron $ 2,48 billones para servicios y tecnologías no cubiertos por la UPC.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…