La Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres) giró otros $ 6,95 billones en junio para garantizar la prestación de los servicios de salud de los colombianos, con lo que se alcanza un total de $44,8 billones transferidos durante el primer semestre de 2024.
En junio, Adres destinó $ 3,47 billones a los afiliados del régimen subsidiado y $ 3,30 billones al régimen contributivo. De estos recursos, $ 2,45 billones fueron transferidos directamente a 3.054 IPS y proveedores de servicios de salud del régimen subsidiado y $ 1,96 billones a 2.494 IPS del régimen contributivo.
Además, en junio se giraron $127,8 mil millones para incapacidades por enfermedad general, $ 41 mil millones para actividades de promoción y prevención de enfermedades, y $110 mil millones por licencias de maternidad y paternidad, así como por fallos de tutela.
Durante el primer semestre de 2024, Adres reconoció $ 42,32 billones por Unidad de Pago por Capitación (UPC), de los cuales $ 21,58 billones fueron destinados a las EPS del régimen contributivo y $ 20,74 billones a las EPS del subsidiado. Adicionalmente, se cancelaron $ 2,48 billones para servicios y tecnologías no cubiertos por la UPC.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…
A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…
Durante el Gobierno Petro, en el que la Dirección Territorial Cesar - La Guajira de…
Las consecuencias más graves del sobrepeso en niños y en adolescentes no suelen presentarse de…
La Secretaría de Educación Municipal expresa su condena y rechazo frente al presunto caso de…