Foto-referencia
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) giró en noviembre a las EPS, por concepto de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), $ 6,8 billones, para financiar los servicios de salud de los afiliados al sistema.
Según se indicó, de estos recursos, $ 3,4 billones fueron para el régimen subsidiado, de los cuales giró directamente $ 2,4 billones a 3.234 IPS (hospitales) y proveedores de servicios y tecnologías en salud, y más de $ 972 mil millones a las EPS.
De otro lado, para el régimen contributivo la entidad dispersó $ 3,3 billones, de los cuales pagó directamente $ 2 billones a 2.754 IPS y proveedores de servicios de salud, y $ 1,3 billones a las EPS.
Así mismo, la Adres entregó más de $ 132 mil millones para el reconocimiento de incapacidades por enfermedad general, un valor superior a los $ 42 mil millones para el desarrollo de actividades de promoción y prevención de enfermedades (PyP) y cerca de $ 91 mil millones por 9.389 licencias de maternidad, 5.509 de paternidad y 97 fallos de acción de tutela reportados por las EPS.
De acuerdo con el heraldo, nuevamente el contralor general de la República Carlos Rodríguez Becerra…
El Gobierno nacional logró la reactivación del tren en Colombia, luego de que la Agencia…
Como parte de la estrategia para promover los modelos de producción sostenible y regenerativos en…
Las Juntas de Acción Comunal (JAC) sostuvieron este jueves un encuentro clave con el presidente…
El Colegio Comfacesar hace historia al convertirse en el primer colegio del departamento y el…
Con el propósito de garantizar un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes del…