Foto: Icbf Cesar
En el marco del proyecto Liga de la Justicia Restaurativa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), entregaron las instalaciones donde adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) podrán implementar prácticas y procesos restaurativos que permitan la responsabilidad frente a los daños causados, la reparación a las víctimas y la reintegración a la comunidad.
“Este espacio es idóneo para que los adolescentes y jóvenes se reencuentren con ellos mismos, sus familias, la comunidad y para ello, implementamos la estrategia denominada ‘Restáurate’, propuesta por los mismos jóvenes para fomentar acciones y actividades artísticas, deportivas, culturales y pedagógicas que permitirán llevar a cabo procesos que reparen y restablezcan los lazos sociales y familiares”, sostuvo el director regional del Icbf en Cesar, Gabriel Castilla Castillo.
Los espacios restaurativos son parte fundamental del proceso requerido para que los adolescentes y jóvenes puedan superar las afectaciones y daños productos de la comisión del delito, logrando llegar a la reparación y el reconocimiento.
Este espacio hace parte del Centro de Formación Juvenil del Cesar donde se encuentra la población que está bajo el Sistema de Responsabilidad Penal.
La defensa de los derechos étnico-territoriales del pueblo wayúu se fortalece con el trabajo que…
Computadores para Educar entregó 685 portátiles de última generación, con especificaciones técnicas de alto rendimiento…
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, lideró el lanzamiento de la estrategia…
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y firmantes de paz de los…
El Sena dio la bienvenida a los 37 mil hombres y mujeres de todas las…
La Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General…