Atendiendo el llamado de la comunidad y con el fin de ejecutar estrategias que respaldan las acciones de control en beneficio de la ciudad, personal de la Oficina Asesora Jurídica realizó un recorrido por diferentes áreas de cesión del Municipio de Valledupar.
Las visitas se hicieron por los barrios Garupal II etapa y Conjunto Residencial Citaringa, donde se evidenció que algunos habitantes han construido pisos en áreas públicas, portones para encerrar patios, tomando terrenos de cesión, como también encierro de jardines.
La jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, aseguró que ya se ha creado un inventario de las áreas de cesión y se seguirán realizando estas visitas de manera periódica: «Existe un inventario de áreas de cesión, el cual se presenta como una medida fundamental para establecer un diagnóstico claro sobre las áreas en el municipio, y marcar el inicio de un esfuerzo conjunto para recuperarlas», expresó Garrido Torres.
La colaboración entre la Administración Municipal y los ciudadanos será fundamental para garantizar que estas áreas se adapten a las necesidades de la comunidad; por lo tanto, se llevarán a cabo actividades de consulta y recorridos en todo el municipio para recuperarlas, y asegurar que las áreas de cesión sigan ofreciendo espacios vitales para el encuentro, la recreación y el desarrollo comunitario.
En ese mismo contexto, la Jefa de la Oficina Asesora de Planeación dejó en claro que «la Alcaldía de Valledupar seguirá trabajando para salvaguardar la integridad urbanística del municipio. El gran reto de recuperar el espacio público y de hacer control urbanístico en Valledupar es de todos; invito a la ciudadanía a denunciar cualquier ocupación irregular de zonas públicas».