Ante el lamentable caso de envenenamiento masivo de mascotas que se presentó en el barrio Villa Haidith, la administración Valledupar en Orden hace un llamado a la tenencia responsable de animales, rechazando al tiempo este tipo de crimen.
12 animales murieron en circunstancias desconocidas, lo que hizo que la secretaría de Salud, Lina De Armas, acompañada del equipo de Zoonosis y la Policía Ambiental acudieran al llamado de la comunidad trasladándose a Villa Haidith.
«Rechazamos de manera categórica este hecho, estamos trabajando articuladamente con la Policía para identificar qué fue lo qué pasó. Desde la institucionalidad brindaremos apoyo en tenencia responsable de animales a todos los habitantes del sector», expresó la secretaria.
Por su parte representantes de la Policía Ambiental expresaron que brindarán acompañamiento a la comunidad en la protección del ambiente y los recursos naturales. «Estamos haciendo las investigaciones y ya se activó la ruta para que el grupo GELMA de la Fiscalía pueda determinar qué pasó», manifestaron.
La comunidad del sector agradeció el compromiso de la administración del alcalde Mello Castro en el acompañamiento frente a este caso. «Agradecemos que hoy se encuentren al frente de este hecho lamentable y que puedan dar con los responsables de esta atrocidad, un perro no se mete con nadie» Arnaldo Padilla, quien también resultó afectado por la pérdida de su mascota.
Para prevenir este tipo de actos, este viernes 18 de marzo se realizará una Jornada especial de Comunas Saludables en el que además de los servicios en salud, se fortalecerá en la comunidad la tenencia responsable de animales para salvaguardar bienestar animal con el apoyo institucional de la Policía Ambiental, veterinarias y fundaciones animalistas.