La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en articulación con la Oficina de Rentas Departamentales de la Gobernación del Cesar y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas (Dian) de Valledupar, adelantan operativos de control a establecimientos comerciales dedicados a la distribución y venta de cigarrillos y licores. Estas acciones buscan prevenir el comercio ilegal de estos productos y combatir la evasión del Impuesto al consumo, recurso fundamental que beneficia sectores clave como la salud, el deporte y la educación en el departamento.
El objetivo principal de estos operativos, intensificados durante las festividades navideñas, es garantizar que los ciudadanos consuman productos legales y estén informados sobre cómo identificar mercancías de contrabando. Además, se advierte sobre las graves consecuencias para la salud derivadas del consumo de licor adulterado, agregó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Departamento de Policía Cesar.
Paralelamente, se promueve la conciencia ciudadana sobre la importancia de adquirir productos legales y denunciar cualquier irregularidad en la comercialización de estas mercancías.
El Gobierno nacional ha establecido una “ambiciosa” hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad financiera…
Con 20 mil dosis de biológico se inició plan masivo de vacunación en predios de…
Durante actividades de planes de registro y verificación en el barrio Centro del municipio de…
En Mesa de Seguridad realizada este viernes 10 de enero en el municipio de Aguachica,…
Desde el Centro Nacional Logístico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de…
Tener un retraso en la menstruación mientras se está buscando el embarazo provoca un sinfín…