Las EPS y 10 hospitales de La Guajira llegaron a acuerdos de pago por 1.166 millones de pesos en las mesas de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud en lo que va de la pandemia.
La Supersalud organizó unas primeras mesas y luego convocó, para el 14 de agosto pasado, a un grupo de ESE que requieren dineros para atender la Covid-19, para iniciar una ronda de negociaciones con las EPS a lo largo de ese mes.
2Vamos a ayudarle mucho a La Guajira y por eso les hago un llamado a las EPS e IPS para que lleguen a buenos compromisos con la red pública y privada del departamento. A las EPS les decimos que necesitamos que le ayuden a la red pública, que le hagan vigilancia, que sean estrictas, pero que vigilen los recursos, más ahora que estamos en pandemia”, dijo en esa oportunidad el Superintendente Nacional, Fabio Aristizábal Ángel.
Los acuerdos de pago corresponden a: Hospital San Rafael nivel 1, $ 349 millones; Hospital Nuestra Señora de los Remedios, $ 268 millones; Hospital de Nazareth, $ 182 millones; Hospital San José de Maicao, $ 129 millones; Hospital San Agustín, de Fonseca, $ 118 millones; Hospital Santo Tomás, $ 51 millones; Hospital Donaldo Saúl Morón Márquez, $ 39 millones; Hospital San Lucas, $ 25 millones; Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, $ 2´500 mil y Hospital Santa Rita de Cassia, 2´500 mil.