Afinia, continúa fortaleciendo las relaciones de confianza con sus clientes y usuarios a través de diversas iniciativas lideradas por su equipo de Gestión Social. Estas acciones incluyen la promoción del uso racional y seguro de la energía, así como la socialización de proyectos de inversión en todas sus etapas.
Destacan las acciones que han realizado en la Unidad Residencial OGB de Valledupar. Desde julio de 2024, Afinia ha mantenido un diálogo constante con la Junta de Acción Comunal y los residentes, sensibilizando sobre el riesgo inminente al que están expuestos debido a la sobrecarga en el sector y la importancia de renovar la infraestructura eléctrica.
En el primer trimestre de este año, a raíz de la avería de un transformador, el equipo de Gestión Social retomó la socialización del proyecto, enfatizando la importancia de las mejoras debido a la fragilidad del sistema eléctrico actual. En el marco de las socializaciones realizadas, se informó sobre la modernización de la medida, despejando dudas y destacando los beneficios de la medida, como Energía a la Medida.
Aunque inicialmente se encontró resistencia por parte de algunos residentes, el diálogo ha permitido avanzar en la ejecución de las obras necesarias.
Estas actividades han contado con la participación de entidades como la Personería, la Defensoría del Pueblo y concejales, lo que refleja el compromiso institucional con el bienestar y desarrollo de los territorios donde opera Afinia.