La situación en el corregimiento de Guaymaral, jurisdicción del municipio de Curumaní, es preocupante a raíz del fuerte invierno, donde sus habitantes urgen del apoyo estatal.
En ese sentido, el alcalde Curumaní, Henry Chacón, en diálogo este miércoles en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, confirmó que efectivamente, el invierno ha provocado la inundación del pueblo, toda vez que están a orillas de la ciénaga de Zapatosa.
El alcalde confirmó igualmente, que son 42 las familias que están siendo afectadas por esta ola invernal en esta localidad. Además, los dueños de parcelas también se ven ha visto perjudicados.
Ante esta situación, el Mandatario hizo un llamado a los gobierno departamental y nacional, tras señalar que una de la solución para evitar la inundación es la construcción de una Jarillón, del cual, cuyo proyecto fue radicado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Finalmente, el alcalde de Curumaní manifestó que a las personas afectadas de este pueblo se les brindará ayuda humanitaria.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…