El gobierno municipal Las Vías del Progreso, que lidera el alcalde Edulfo Villar Estrada, se acoge a las directrices del gobierno nacional en la reapertura del sector del comercio, para esto, los comerciantes deben cumplir con unos protocolos establecidos y registrarse en la página web de la Alcaldía.
En ese sentido, el Gobierno Municipal dispone en la en la página web de la alcaldía la publicación con la información completa en formatos para que los comerciantes puedan informarse y diligenciar de la mejor manera los requerimientos exigidos; también se habilitaron las líneas telefónicas que son atendidas por unos asesores para que los orienten y así cumplir con la exigencia en sus establecimientos de comercio.
El alcalde Villar Estrada, dijo que no permitirá que terceros aprovechen estos espacios para hacer negocios. “No a la intermediación, que terceras personas utilicen esta coyuntura para hacer negocios particulares, estoy pensando en los ciudadanos y por eso la administración habilitó las líneas 3187737622 y 3154771203 para dar la asesoría y orientación que requieran los sectores. Es importante que tenga en cuenta que el no cumplimiento de esta disposición dará lugar al cierre del establecimiento, entre todos tenemos que cuidarnos, esa disposición se ha hecho obligatoria a través del Decreto 192 del 28 de mayo”, reiteró el mandatario de los bosconienses.
Alerta por personas de otras ciudades
Otro punto importante que ha considerado la Administración Municipal, es la preocupación constante de los ciudadanos con personas de otras ciudades, por ello, dijo Villar Estrada: “Hemos determinado como obligatorio que todo el que quiera retornar o radicarse por primera vez deben registrarse en la página web del municipio, llamar a los teléfonos para hacer el registro y compromiso de permanecer en cuarentena como lo exige la Organización Mundial de la S (OMS), que es el de estar en cuarentena durante los 14 días, y quien incumpla será sometido a las sanciones civiles, penales y pecuniaria.”
Agregó el mandatario, “estamos en la etapa del autocuidado, por lo tanto es preponderante la disciplina social y compromiso de cada uno de nosotros. Invito a la ciudadanía para que nos informe cualquier eventualidad”.
“A partir del primero de junio se entrará en la tercera fase de la pandemia en el aislamiento inteligente y en el autocuidado y por lo tanto entre todos nos toca cuidarnos, ya no es el gobierno el que debe disponer de normas sino cada uno de nosotros con la disciplina social”, puntualizó Villar Estrada.