En muchas zonas del departamento del Cesar hay estudiantes que se les dificulta el traslado a clase, lo que, en cierta forma, les afecta en su rendimiento escolar, dota vez que e n ocasiones deben recorrer largos trayectos.
Ante esta situación y después de ser conscientes sobre forma de cómo muchos estudiantes tienen que hacer un sacrificio para llegar al colegio, la gobernación del Cesar entregó este miércoles bicicletas a estudiantes de las zonas rurales de La Paz, San Diego y Manaure, garantizando la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas de clases.
En tal sentido, el gobernador(e) Andrés Meza afirmó: «Entregamos bicicletas que representan mucho para el transporte de los niños. Iniciamos con 9 municipios y pronto estaremos en los 16 restantes. Hay que darle prioridad a la zona rural porque es más complejo llegar desde esos lugares a clases».
Por su parte, Javier Noriega, rector de la I.E. Ciro Puro Martínez agradeció a la Gobernación del Cesar la entrega de las 111 bicicletas donadas para los estudiantes de escasos recursos y que viven en las zonas apartadas del municipio de la Paz.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…