Categorías: Economica

A los campesinos se les reducirán saldos de sus créditos a través del ICR

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –Finagro– dispuso más de $ 100.000 millones para ejecutar el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), un instrumento mediante el cual el Gobierno Nacional otorga un beneficio a los campesinos, campesinas y productores para disminuir los saldos de sus créditos.

Este es un nuevo apoyo del Ministerio de Agricultura y FINAGRO para promover la transformación productiva del campo colombiano, y está diseñado para brindar un beneficio económico cuando se desarrollan nuevos proyectos agropecuarios y rurales con el propósito de fortalecer y aumentar la productividad.

“El ICR, en palabras más claras, es que el Gobierno Nacional dispone de recursos del PresupuestoGeneral de la Nación para subsidiar una parte de los créditos para que los agricultores puedan pagar sus deudas. Queremos estimular la generación de inversiones y desarrollos productivos, es una apuesta de presupuesto para que las familias de pequeña producción se animen a hacer renovación de sus cultivos, que no los dejen envejecer más y que les permita esto en unos años recibir mejores ingresos” explicó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica.

El monto máximo de incentivo por beneficiario será de hasta 4.951 Unidades de Valor Tributario (UVT), lo que equivale a $ 209.981.812. Para los esquemas asociativos, es el resultado de la multiplicación de (4.951 UVT) por el número de asociados.

A un pequeño productor de ingresos bajos se le reconocerá el incentivo hasta con el 40 % del valor de la inversión del proyecto; un pequeño productor hasta el 30 % y el mediano hasta el 25 %. Esto quiere decir que para un campesino con un crédito de $ 10 millones en inversiones objetivo de ICR se le reconocerían hasta $ 4 millones al crédito, por lo que solo tendría que pagar $ 6 millones.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

La Registraduría se prepara para elecciones de las Juntas Administradoras Locales

Un total de 1.077 candidatos se inscribieron en 43 municipios de 21 departamentos del país…

2 días hace

Gobierno comenzó implementación del nuevo modelo de expedición y entrega de pasaportes

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, puso en funcionamiento el nuevo…

2 días hace

Capturado en Valledupar hombre señalado de violencia intrafamiliar agravada

La Policía Metropolitana de Valledupar, a través del personal del Nuevo Modelo Servicio de Policía,…

2 días hace

Supersalud insta a EPS a mejorar su atención en salud y disminuir el aumento de PQRS en el país

La Superintendencia Nacional de Salud evidenció un incremento significativo en el comportamiento de las PQRS…

2 días hace

World Bicycle Relief entregó 40 bicicletas a mujeres firmantes de paz del ETCR Pondores (La Guajira)

Como apoyo al proceso de reincorporación que implementa la Agencia para la Reincorporación y la…

2 días hace

Mueren al menos 78 personas en naufragio en el Congo

Al menos 78 personas murieron cuando un bote sobrecargado volcó el jueves en el lago…

2 días hace