El Gobierno Nacional inició un recorrido por las regiones más pobres y vulnerables de Colombia. Se trata de la Ruta por la Prosperidad liderada por Prosperidad Social.
La estrategia busca identificar las problemáticas de los territorios con poblaciones más pobres del país y acercar la oferta social de la entidad para mejorar sus condiciones de vida.
En su primera fase, la Ruta por la Prosperidad se extenderá, además del Meta, a Magdalena, La Guajira, Valle del Cauca y Amazonas. Llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.
“Prosperidad Social recorrerá la Colombia profunda, para conocer las problemáticas del territorio y llevar la oferta social a los colombianos que históricamente han sido olvidados por el Estado y por las políticas sociales», dijo la directora de la entidad, Laura Sarabia.
Sarabia aseguró que “el Gobierno del Cambio está abriendo el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida».