Tras acoger los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Agustín Codazzi (Cesar) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Ángel Manuel Durán Moreno, alias Lalo la Negra o ‘Gaby.
Durán Moreno fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con el de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos que motivaron la judicialización se registraron el 15 de junio pasado cuando el implicado habría intentado asesinar a una menor de edad con quien tendría una relación sentimental y a quien le habría disparado.
El ataque, al parecer, se cometió en momentos en que la adolescente compartía con amigas y familiares. Versiones recopiladas en el marco de la investigación evidencian como Durán habría agredido a la joven en varias oportunidades.
La Fiscalía solicitó la orden de captura respectiva, la cual se materializó el 6 de octubre anterior. Durante las audiencias preliminares el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.