Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ramón David Flórez Angarita, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Héctor Julio Mora Avendaño.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, a las afueras de una vivienda del municipio de Aguachica (Cesar), donde el procesado al parecer hirió con arma de fuego a la víctima, causándole la muerte. Se presume que Flórez Angarita junto a otro hombre supuestamente venían siguiendo al hoy occiso para robarle la suma de 14 millones de pesos, que había retirado de una entidad bancaria.
Según las investigaciones, en la casa se encontraban dos familiares de Mora Avendaño, quienes se fueron testigos del hurto por lo que enfrentaron a Flórez Angarita, lo desarmaron y entregaron a uniformados de la Policía Nacional. Entretanto, el otro hombre huyó del lugar.
Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones y uso de documento falso.