La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Miguel Andrés Figueroa Terán, presuntamente responsable de hurtar mercancía propiedad de una empresa distribuidora de gaseosas.
Según la investigación, los hechos se habrían registrado el pasado 20 de enero en un parqueadero ubicado en Bosconia (Cesar), donde las autoridades ubicaron un vehículo, que, al parecer, era conducido y fue abandonado por Figueroa Terán.
Se pudo establecer, que el implicado se puso en contacto con el centro control y tráfico de la empresa, argumentando que el vehículo había sido inmovilizado debido al supuesto mal estado de las llantas, lo que obligaría a la imposición de un comparendo, situación que resultó falsa. En desarrollo de inspección realizada por otra persona autorizada por la empresa, se pudo verificar la desaparición de la mercancía avaluada en más de 88 millones de pesos.
En contra de esta persona, se adelantan ocho investigaciones en el Atlántico con características similares, hurto de mercancía, abandono de los vehículos y desaparición del conductor. La captura estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional, en sector de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
Por estos hechos la Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado por la confianza.