Mediante una oportuna reacción, la Policía capturó a dos personas, las cuales habrían contactado a dos trabajadores de la construcción mediante la modalidad de engaño para posteriormente secuéstralos, en hecho registrado en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
Se trata de Yimi Andrés Loiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), quien tiene anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, oriundo de Bogotá, quien tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Dentro de las investigaciones adelantadas, estos ciudadanos fueron buscados por su página web empresarial para un trabajo de estudio arquitectónico, inicialmente el arquitecto fue ubicado para un labor en una finca en el municipio de Pueblo Bello, al día siguiente recibió de nuevo otra llamada de la misma persona, con el fin de verificar otro predio, pero esta vez en Aguachica.
Ante esta aparente oportunidad laboral, el profesional de obra se dirigió con su compañero, un delineante, en un taxi, hasta el sector de Villa San Andrés (Aguachica), lugar donde se encontraría con la persona que requería de sus servicios.
Al momento de llegar al sitio se encontraron con un sujeto, el cual se identificó como Stuart, quien abordó el mismo taxi, para desplazarse hasta inmediaciones del Peaje de Platanal (vía Aguachica – Río de Oro), donde se encontraron con otra persona, quien se identificó como integrante de la guerrilla del EPL y les informó que quedaban secuestrados.
Inicialmente los secuestradores les exigieron a sus víctimas la suma de $ 50 millones para liberarlos, luego se redujo a $ 10 millones y finalmente acordaron un pago de $ 4 millones.
Con el pasar de las horas, según la autoridad policial, los delincuentes obligaron a sus víctimas a subirse en dos motocicletas para desplazarse en estas al casco urbano de Aguachica, simulando ser transporte informal de mototaxi.
En el trayecto se encontraron con un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como el «Chalet», donde una de las víctimas mediante voces de auxilio les indicó a los uniformados que estaban secuestrados. Allí, fueron capturadas las dos personas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la URI en turno del municipio de Aguachica, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo, donde en audiencia fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…
A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…