Tras avalar los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Aldair Jesús Parejo Vergara, alias Chucho, por su presunta participación en el homicidio del exfutbolista, César Augusto Polo.
Un fiscal especializado en Cesar le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado en grado de tentativa, ambas conductas agravadas. Los cargos que no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, el 21 de septiembre de 2023 en el barrio El Centro de Valledupar (Cesar), la víctima habría sido atacada por hombres armados en medio de un intento de hurto. El exfutbolista falleció días después debido a la gravedad de las heridas.
El material de prueba permitió demostrar que Parejo Vergara, al parecer, recogió en un taxi a los atacantes luego de que intentaron hurtarle una cadena a la víctima. Alias Chucho fue capturado en vía pública del barrio El Carmen, en el corregimiento de Mariangola de Valledupar, el pasado 26 de diciembre de 2024.
Por este hecho, la Fiscalía ha judicializado a dos personas más. Se trata de alias Checho Barba y El Tuerto quienes se encuentran en etapa de juicio oral.