Se desarrolló el primer mercado campesino en Dibulla, La Guajira, un canal alternativo de comercialización en el que productores agropecuarios del municipio y veredas cercanas ofrecieron frutos de la tierra 100 % orgánicos, artesanías y gastronomía propia de la región.
«Reiteramos el compromiso que tiene la Administración Municipal con el sector agropecuario, uno de los pilares de desarrollo de Dibulla. El mercado campesino es un espacio estratégico para que los productores se den a conocer y se impulse la reactivación económica del sector agro y de Dibulla», afirmó Marlon Amaya, alcalde de este municipio de La Guajira.
El evento se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Sena, la Alcaldía de Dibulla, la Gobernación de La Guajira, el Ejército Nacional, el ICA, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) y la Agencia de Renovación del Territorio (ATR).
«La implementación periódica de mercados campesinos promueve la generación de ingresos a través de la venta directa de productos, además de propiciar la reactivación económica del sector campesino, el cual también ha sido golpeado por la pandemia con un elevado costo de los insumos y el costo del transporte», explica Francisco Campo, Líder del Programa Sena Emprender Rural (SER).