Como respuesta a la alta afluencia de visitantes al recién inaugurado monumento del Cerro del Santo Ecce Homo, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, Coronel Álex Durán, hizo un llamado enfático a la comunidad vallenata y a los visitantes de la ciudad a disfrutar de manera segura, respetuosa y corresponsable de este espacio, un lugar que se consolida como ícono turístico, espiritual y deportivo del departamento del Cesar.
“Este cerro es patrimonio de todos. Su cuidado y preservación dependen del compromiso colectivo. Desde la Policía Metropolitana de Valledupar estamos presentes para garantizar la seguridad, orientar a los visitantes y promover el respeto por este valioso entorno natural y cultural”, señaló el Coronel Durán.
Durante su intervención, el oficial reiteró recomendaciones puntuales para cada grupo de interés, buscando fortalecer la seguridad, la cultura ciudadana, y la convivencia armónica.
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto personal en la zona para orientar a los visitantes, brindar asistencia y garantizar la seguridad. La línea 123 estará disponible 24/7 para atender cualquier eventualidad, y la ciudadanía también puede comunicarse a través de las redes oficiales @PoliciaValledupar.