Sobre una hoja de papel, Lorena Cubillos, estudiante del grado once, escribió un deseo en nombre de los estudiantes de la Institución Educativa José María Campo Serrano, de Aguachica: «Tener un aulario lindo para aprender». Se trata de un sueño hecho realidad, que fue refrendado por el Gobierno del Cesar, con la entrega de un nuevo espacio para el aprendizaje.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, quien, tras leer este deseo, hizo un checklist con la inauguración de un moderno aulario del Plan de Infraestructura Educativa (PIE), que para el Cesar deja 336 nuevas aulas al servicio de la educación.
“Aquí no solo se construyeron estructuras, aquí se construye educación y desarrollo, porque las Instituciones Educativas son un templo sagrado del conocimiento. Por eso dejamos todo nuestro empeño en la transformación de la educación del Cesar. Solamente les pedimos a cambio, a todos nuestros estudiantes, compromiso y amor por sus sueños”, expresó con sentimiento de alegría la mandataria del Cesar.
Con 65 años de servicio a la comunidad, esta institución oficial se constituye en la más antigua del sur del departamento y cuenta con categoría A en la clasificación del Icfes. Ahora, con esta nueva infraestructura, fortalecerá aún más su calidad académica, con entornos que fomentan la formación integral del estudiantado.
Con este nuevo módulo, ya son 21 aularios entregados a lo largo y ancho del departamento, lo que ratifica que el Gobierno del Cesar tiene la 10 puesta por la educación.