Con el propósito de promover el bienestar y la protección integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Bienestar Familiar anuncia que se mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen convertirse en madres y padres sustitutos en el departamento de La Guajira.
En consecuencia, Bienestar Familiar invita a todas las personas interesadas en brindar un hogar lleno de amor, cuidado y protección a menores de edad que lo necesitan, a unirse a esta importante labor social. Los hogares sustitutos son una modalidad de atención orientada al restablecimiento de derechos, en la cual un niño, niña o adolescente es acogido por una familia que lo cuida y le brinda los apoyos necesarios, en sustitución de su familia de origen.
Actualmente, Bienestar Familiar cuenta con 41 hogares sustitutos en el departamento, distribuidos en los municipios de Manaure, Uribia, San Juan, Fonseca, Barrancas, Riohacha, Villanueva y Maicao. A través de estos hogares, se brinda atención a 89 niñas, niños y adolescentes, ofreciéndoles un nuevo entorno familiar que fomente el desarrollo de vínculos afectivos, experiencias de vida familiar y una formación integral. Además, se les proporciona dotación personal, escolar y básica, así como una cuota de sostenimiento.
Adicionalmente, Bienestar Familiar hace un llamado a la comunidad para que se una a esta noble causa, fortaleciendo el cuidado y el restablecimiento de los derechos de la infancia en la región. Con el apoyo de madres y padres sustitutos comprometidos, se logra ofrecer un futuro mejor a las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.