En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Valledupar, se logró la captura de un adulto y la aprehensión de un menor, presuntamente responsables de un hurto de una motocicleta y de agredir con la empuñadura de un arma de fuego a una mujer, en hechos ocurridos en el Callejón de los Pianeta, Barrio Lomita Blanca, en Pueblo Bello.
La acción se inició tras una llamada de emergencia al número celular de la Estación de Policía de Pueblo Bello, informando que dos individuos en una motocicleta de color blanco o amarilla habían hurtado una motocicleta y agredido a una mujer, causándole una herida en la región frontal-parietal. La patrulla de vigilancia y todo el personal disponible fueron alertados para ubicar a estas personas.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada al hospital, donde los médicos confirmaron que su estado era estable.
Gracias a un plan candado en conjunto con la Policía de la Subestación de Valencia de Jesús, las unidades de vigilancia lograron interceptar a uno de ellos, un menor de edad, en el kilómetro 4 de la vía Valledupar-Pueblo Bello, tras un intento de huida.
Se recuperaron la motocicleta robada y las pertenencias de la víctima, incluyendo prendas de oro. Minutos después, se ubica al otro sujeto involucrado quien también fue detenido.
Por lo anterior, estos fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes, por los delitos de hurto de motocicleta, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. El arma incautada es de calibre 9 mm, con un proveedor, calibre 9 mm, un cartucho sin percutir (artesanal) y un cartucho percutido.