Sin salir de casa, a través del contacto telefónico o de manera virtual, del 18 de noviembre al 21 de diciembre los beneficiarios de crédito educativo que tienen dificultades con su pago podrán participar en la Jornada de Soluciones que el Icetex dispone para aliviar la situación económica de estas personas, brindando beneficios extraordinarios.
“El objetivo de Icetex más Humano al realizar esta última Jornada de Soluciones de 2024 es buscar salidas conjuntas a dificultades económicas de los estudiantes y sus familias para que no existan barreras que impidan el cumplimiento de los sueños de ser profesionales”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) de Icetex, al invitar a que se acojan a estos beneficios que concede la entidad.
Para quienes contacten a la entidad en esta Jornada y logren acuerdos de pago para ponerse al día, y lo cumplan, accederán a beneficios como la condonación de hasta un 100 % en intereses corrientes vencidos y moratorios.
Ponerse al día representa, además, otros beneficios como la disminución de su tasa de interés en el crédito, pues con un estado en mora la persona tiene una tasa del IPC + 4 %, y al realizar el pago para eliminar la mora la tasa se disminuye para ser del IPC + 2 % durante este año. Además, recibirá un reporte positivo ante centrales de riesgo y si lo requiere, podrá solicitar nueva financiación para estudios.
La nueva Jornada de Soluciones está dirigida a cerca de 68.000 beneficiarios con cartera activa y para quienes financien sus estudios con Fondos en administración que se acojan a políticas de Icetex, con una mora superior a 30 días.
Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes de esta Jornada de Soluciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.