En su visita al corregimiento Nazareth del municipio de Uribia, en La Guajira, el presidente Gustavo Petro se percató de la demora en las obras del hospital y, al ordenar su intervención para que se termine el proyecto, dijo que “esos hospitales móviles, a través de la emergencia, se pueden comprar ya, que están disponibles».
Luego de un recorrido por este corregimiento, donde escuchó las necesidades de las comunidades wayuu, el jefe de Estado aseguró que “el planeta está golpeándonos con cada vez más fuerza», por lo que reiteró que “por eso tenemos que prepararnos cada vez más, por eso aquí tiene que estar el hospital listo y no en obra, como acabo de verlo».
En su diálogo con las comunidades, el presidente Petro se refirió al problema de acceso a estos corregimientos de la Alta Guajira y dijo que “Venezuela nos ha ayudado prestando la carretera, que llega hasta cerca de acá, Castilletes. Eso ha sido un tremendo peladero con las tierras desde hace décadas, pero hoy por hoy las dos naciones se ayudan, porque un día será aquí y otro día será allá».
Por esta razón, aseguró que “la Ministra de Transporte nos va a dar un informe, en una próxima oportunidad, para ver qué tan rápido, en realidad, se están haciendo las vías de aquí, porque —en mi opinión— las vías de aquí son fundamentales para Colombia, no solo para las comunidades de aquí, sino que este es un tema de soberanía».