En respuesta a los recientes inconvenientes presentados con la dispensación de medicamentos, insumos y dispositivos médicos de las farmacias habilitadas por el gestor farmacéutico Suministros y Dotaciones de Colombia S.A., en el departamento del Cesar, EPS Sanitas verificó sus sedes y ha formalizado compromisos con medidas especiales que garanticen un servicio más eficiente y accesible.
Duver Vargas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas, afirmó: «Hemos evidenciado situaciones críticas, razón por la que solicitamos medidas urgentes al gestor farmacéutico. En Valledupar, el punto de dispensación principal ubicado en Emdupar, será ampliado para garantizar una mayor oferta de servicios para nuestros afiliados y solicitamos el agendamiento de la entrega a domicilio de los medicamentos».
A partir de esta semana, Suministros y Dotaciones ha puesto en marcha las siguientes acciones para mejorar la experiencia de los 63.148 afiliados en Valledupar: programación de turnos y entregas a domicilio: los usuarios podrán programar sus turnos para reclamar medicamentos o agendar la entrega a domicilio en un plazo de 48 horas, a través de un chatbot de WhatsApp disponible desde el 21 de octubre de 2024. Al igual que optimización del sistema digital de turnos: se implementarán mejoras en el sistema que priorizarán la atención de personas mayores de 70 años y/o en condición de discapacidad, con el apoyo de un orientador para asistir a los usuarios desde la próxima semana.
Asimismo, habrá nuevo punto de dispensación en Valledupar: A partir de noviembre de 2024, se abrirá un tercer punto de atención en el centro comercial Unicentro que garantizará la dinamización de la atención, garantizando mayor disponibilidad de capacidad instalada. También, ampliación de la línea de frente de servicio: se incrementará el personal de atención en los puntos de entrega de medicamentos para optimizar los tiempos de entrega.
De igual manera, habrá horarios extendidos: Los puntos de dispensación funcionarán en jornadas continuas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.