Las unidades móviles de registro de la Supernotariado estarán en el Cesar durante tres días para trabajar en materia registral.
En Valledupar (Cesar), el martes 8; el miércoles 9 y el jueves 10; en La Paz (Cesar).
“Estamos llegando con las unidades móviles de registro a los lugares más apartados del país. Buscamos que los colombianos recuperen su tierra y construyan su futuro con mayores oportunidades”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.
De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la SNR es lograr una mayor cobertura en la prestación del servicio público registral y adelantar jornadas especiales de registro, con prioridad en las poblaciones campesinas y desplazadas.
A través de las unidades móviles, los funcionarios de la Supernotariado reciben y radican documentos sujetos a registro, entre ellos, actos, contratos y decisiones contenidas en escrituras públicas, así como providencias administrativas, arbitrales y judiciales que impliquen aclaración, adjudicación, constitución, declaración, extinción, gravamen, limitación, medida cautelar, modificación y otros derechos reales sobre bienes inmuebles.
De igual forma, en estas jornadas se da trámite a escrituras públicas y providencias que dispongan la cancelación de anteriores inscripciones y la caducidad administrativa, de acuerdo con la ley. También están incluidas la revocatoria y la reforma de testamentos abiertos y cerrados, además de la expedición de certificados de tradición y libertad en línea.