Pensando en el fortalecimiento de las acciones de inspección, vigilancia y control para la correcta prestación de los servicios de salud en el país, el superintendente Luis Carlos Leal Angarita anunció la reactivación de una red de controladores a nivel nacional.
Esta red de controladores la conforman diferentes entidades como la Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, personerías municipales y cualquier ente de orden municipal, departamental o nacional que tenga alguna injerencia en el sector salud, y tiene como propósito articular esfuerzos entre estas entidades y la comunidad en general para reforzar el control sobre el sistema.
“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la vigilancia y el control del sistema, garantizando el goce efectivo del derecho a la salud para todas y todos los colombianos, priorizando las voces, quejas y reclamos por parte de los usuarios”, manifestó Leal Angarita.
El Supersalud sostuvo que esta “será una red que paulatinamente se activará o reactivará en los 32 departamentos del país, permitiendo una articulación y gestión más eficiente y transparente del sistema, mejorando la calidad de los servicios de salud a nivel nacional”.
Con esta activación, la Superintendencia Nacional de Salud reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema de salud en Colombia, priorizando el bienestar de los usuarios y asegurando que los derechos en materia de salud se respeten en todo el territorio nacional.