La Policía Metropolitana de Valledupar, a través de su Grupo de Policía Comunitaria en colaboración el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, Infancia y Adolescencia y Derechos Humanos, han intensificado sus esfuerzos para crear entornos seguros en escuela rural mixta de la región, mediante la implementación de jornadas de intervención y sensibilización.
Durante estas intervenciones, los equipos de trabajo abordan temas cruciales como el abuso y maltrato infantil, así como la promoción de principios y valores. Estas actividades no solo tienen como objetivo prevenir situaciones de vulnerabilidad en los niños, niñas y adolescencia, sino también fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y las autoridades.
El coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la importancia de estas acciones para fomentar la confianza entre la comunidad y la institución, logrando un mayor acercamiento con padres, docentes y estudiantes. «Es fundamental educar a nuestros niños y niñas en un ambiente donde se respeten sus derechos y se les proteja de cualquier tipo de violencia”, dijo el oficial.
La Policía Metropolitana continuará llevando a cabo estas jornadas en distintas escuelas de la región, reafirmando su compromiso con la convivencia y la protección de los derechos de los menores.