Con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar implementó un dispositivo especial de intervención en el municipio, contando con personal de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, enfocado en planes preventivos y operativos.
El coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que más de 120 unidades policiales fueron desplegadas para realizar controles en establecimientos públicos, puestos de control, inspecciones a hoteles, control sanitario, planes contra la extorsión, verificación de antecedentes e identificación de personas y vehículos, además de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Este tipo de operativos, continuarán desplegándose con el fin de prevenir actividades delictivas que puedan poner en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
La Policía Metropolitana de Valledupar reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e instó a la comunidad a seguir colaborando con información que permita prevenir y combatir la delincuencia.