El Fondo Álvaro Ulcué Chocué para Comunidades Indígenas abrió este jueves su convocatoria nacional que llegará a miembros de estos pueblos con beneficios de crédito 100 % condonable para estudiar en Colombia o en el exterior.
Serán 2.968 los nuevos beneficiarios de esta convocatoria. “En el Icetex, el cambio es real y acciones como esta demuestran nuestro compromiso con la verdadera transformación social de Colombia porque el Fondo Álvaro Ulcué Chocué comprende nuestra diversidad étnica y la realidad del país en sus diferentes regiones”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) del Icetex.
El Fondo destina crédito condonable para estudios de pregrado (técnico, tecnológico y universitario) o posgrado (especialización, maestría y doctorado) por los siguientes rubros: Cubre por semestre 4 salarios mínimos para gastos de matrícula o sostenimiento. También, destina hasta 2 giros adicionales para gastos de trabajo de grado, pasantías y/o prácticas académicas en el nivel de pregrado. Y si es necesario, otorga hasta 2 giros adicionales por rezago académico.
El Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio del Interior financian este Fondo, el cual es administrado por el Icetex. La etapa de inscripciones estará disponible entre el 22 de agosto y el 19 de septiembre a través del sitio web del Icetex, en https://web.icetex.gov.co/es/-/comunidades-indigenas. Todo el proceso se realiza de manera gratuita, directa y SIN la participación de intermediarios.