El Departamento de Policía Cesar, en el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, realizó el lanzamiento del «Comando Situacional» en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Este «Comando Situacional», es una herramienta institucional mediante la cual se concentran todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional en sectores específicos del municipio.
Con un refuerzo policial, de más de 60 uniformados llevaran a cabo intervenciones educativas, preventivas y operativas para contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Las diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Policía de Tránsito, Sijín, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, entre otras, realizarán actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.
Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, contrarrestar los delitos de impacto y promover la seguridad en nuestras comunidades.
Además, se escucharán las inquietudes, sugerencias e información de los ciudadanos para identificar personas o lugares específicos donde se estén presentando actividades ilícitas o ilegales.