El Ministerio de Minas y Energía anunció que se realizaron una serie de ajustes en el marco tarifario, con el fin de hacer efectivo el acuerdo con siete empresas para beneficiar a sus usuarios con una reducción en la tarifa de energía eléctrica.
De acuerdo en el ministro de Minas, Andrés Camacho, “es un trabajo arduo, pero que avanza en aras de responder al compromiso del Gobierno nacional con la justicia tarifaria. Con medidas, esfuerzos y diálogo, avanzamos en medidas que posibiliten responder a la reducción de los costos de energía para los usuarios”, aseguró el ministro Andrés Camacho al presentar las nuevas iniciativas.
En tal sentido, la Creg, adelanta la expedición de una serie de resoluciones que se encuentran encaminadas a “lograr el necesario ajuste en las tarifas de energía eléctrica”.
De tal forma, que una de esas medidas corresponde al proyecto de resolución Creg 701 038 2024, el cual determina la remuneración de la actividad de comercialización de energía eléctrica a usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional.